viernes, 19 de octubre de 2007
AL FIN UNA DIETA EN PROGRESO
jueves, 11 de octubre de 2007
ENTRE EL AYER Y EL MAÑANA
5:00 A.M. suena la alarma y repaso lo que deje pendiente Ayer para concluir, me baño, me visto y salgo al trabajo, dentro del transporte los comentarios y noticias:
“Subió la gasolina, adonde iremos a llegar”
“Hace unos meses la lata de leche era a …”
“Ayer se mató fulano”
“Ayer agarraron a perencejo”
“Anoche Alex Rodríguez dio un cuadrangular”
Llego al trabajo enciendo el computador, leo la agenda de las anotaciones del día de ayer, y comienzo a terminar tareas, pasa el día sin salir de la rutina y escuchar las frases que se han hecho celebres en el área que laboro:
“Te hago ese oficio mañana”
“Ayer pedí una tinta”
“Te envió esa cotización mañana tempranito”
“Mañana hay que buscar un vehiculo para ir a…”
“Yo entregué esa certificación Ayer”
Entre un sin números de Ayer, la semana pasada, mañana, el próximo lunes. Cerca de terminar el día de Ayer (Tareas de ayer hechas hoy), anotó lo pendiente para mañana 12 lo de hoy 11, que mañana será Ayer.
Regreso a casa y escucho los mismos comentarios, que ayer fue…, que mañana será…; entro a casa y afano terminar los oficios para acostarme temprano, ya que mañana madrugo.
Me doy cuenta que día a día vivo entre el Ayer y el mañana recordando lo que paso, o no hice o lo que debí hacer; y afanando por lo que no ha llegado y me pierdo a veces de disfrutar lo más importante, lo que tengo entre manos HOY.
Difícilmente disfrutas de una hermosa canción a las 7:50 a.m. de un Lunes en un tapón, y agradeces estar allí HOY y poder cantar.
Cuantas veces son las 11:00 pm y desesperas porque el niño no duerme, sin saber si tendrás la oportunidad de abrazarse nuevamente cuando salga el sol.
No podemos evitar ser fruto de las acciones del Ayer; y trabajar el Mañana para un futuro mejor. Sólo digo porque no vivir más el HOY, quiero vivir el HOY; no pasar mis días entre el Ayer y el Mañana. Y tu?.